viernes, 20 de febrero de 2009

Viernes 12 de Febrero de 2009
Resumimos los últimos nueve capítulos de Juanita la Larga.

El cacique, don Andrés, después de lo ocurrido con don Paco y de que don Pascual le contase la causa de por que don Paco se había marchado y después regresado, decidió que, por un bien para su amigo don Paco, intentaría que Juanita se fuese con él.
Con estos pensamientos, el cacique, mandó a su criado a que le pidiera una cita a Juantia, y dijo que sí, pero para vengarse de él.
La mañana antes del encuentro con don Andrés y después con don Paco, Juanita fue a casa de doña Inés y se lo contó y le dijo que fuera con ella a su casa para que estuviera presente.
Cuando llegan las dos a la casa de Juanita, ésta encierra a doña Inés en un cuarto con una ventana que da a otro cuarto, donde entra Juanita y espera a que llegue don Andrés.
Cuando llega don Andrés, Juanita le dice que ella no le quiere porque se va a casar con don Paco.

Después de un rato discutiendo don Andrés se le echa encima y ella le hace la zancadilla y so tira al suelo. Juanita le hace decir que será su padrino y su amigo como hasta ahora, y éste accede.

Cuando doña Inés sale del cuarto le dice a Juantia que estará encantada de que sea su madrastra.

A las diez y media, hora en la que había citado a don Paco, a su madre y a los demás, les comunica que se van a casar y todos se alegran mucho.´

Después de esto Juanita y don Paco tuvieron un hijo y una hija, don Álvaro enfermó y solo decía : "ta-ta-ta-ta", y Antoñuelo se fue de Villalegre y se hizo rico. El boticario se cortó "la uña" y se casó con doña Angustia.

Cuando terminamos de comentar los nueve capítulos estuvimos hablando del mensaje que transmitía, que explicamos que era que si luchas por lo que quieres y tienes paciencia al final lo consigues. También hablamos sobre la hipocresía que había en algunos del los personajes, como en doña Inés.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario